Nace la ciudad europea de los 'cinco minutos' y encima es de madera
Se llamará Stockholm Wood City y comenzará su construcción en 2025 en Suecia.
La ciudad sostenible del futuro llega a Europa. Conocida como Stockholm Wood City, por estar hecha de madera, se construirá en Suecia. La construcción comenzará en el año 2025 y los primeros edificios estarán terminados en 2027.
Liderado por la empresa inmobiliaria Atrium Ljungberg, el proyecto promete, sobre todo, sostenibilidad. Estará fabricada principalmente con madera y abarcará una superficie de 250.000 metros cuadrados al sur de Estocolmo. Se construirán 2.000 viviendas, 700 oficinas y locales para tiendas y restaurantes.
El objetivo de esta nueva ciudad es convertirse en una precursora del bienestar y la sostenibilidad. Stockholm Wood City se autoabastecerá de energía para reducir el impacto en el medioambiente. Además, se reducirán las emisiones en el transporte, ya que se basará en el modelo de "ciudad de los cinco minutos", donde sus habitantes puedan ir caminando a todas partes.
¿Por qué con madera?
La construcción de esta nueva ciudad sostenible se hará con madera como material principal por la rapidez en el proceso. Además, al ser un material renovable, se contribuye a no emitir carbono al medioambiente.
El diseño se inspira en los bosques de Suecia. Será un entorno urbano pero sin dejar de lado la serenidad y armonía que se encuentra en la naturaleza. Se aprovechará la madera de tal modo que la arquitectura de la ciudad sea minimalista y también funcional.