Multas de 100.000 euros por usar el inglés en Italia

Multas de 100.000 euros por usar el inglés en Italia

El partido de Meloni ha presentado una ley para preservar el uso del italiano.

Bandera de Italia.Craig Hastings/Getty Images

Una nueva ley, propuesta por el partido Hermanos de Italia de la primera ministra Giorgia Meloni, penalizará con multas de hasta 100.000 euros a los italianos que utilicen palabras en inglés en comunicaciones oficiales. Aunque abarca todos los idiomas extranjeros, es especialmente incisivo en el inglés debido a su salida de la Unión Europea. 

Según el borrador, la introducción de palabras en inglés en el vocabulario diario de los ciudadanos "degrada y mortifica" el italiano. Este proyecto de ley propone que las personas que ocupen un cargo en la administración pública dominen perfectamente el italiano de forma escrita y oral.

Asimismo, se prohíbe el uso del palabras extranjeras en la documentación oficial y en los nombres de los puestos de trabajo de las empresas del país. De este modo, ya no podrá haber ningún CEO (Chief Executive Order), sino que a partir de ahora serán simplemente directores ejecutivos. Lo mismo pasará con los Manager, que pasarán a ser gerentes. 

Las oficinas que estén en contacto con extranjeros que no hablen italiano tendrán que usar este idioma sí o sí. Incluso se controlará que se hable perfectamente en los colegios, en los medios de comunicación, en publicidad o en los comercios. No hacerlo podría conllevar multas de entre 5.000 y 100.000 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es