El mejor día para encontrarte los descuentos a mitad de precio en Mercadona
La clave radica en la política de la compañía con el horario.
Mercadona ha logrado ser casi parte de la familia de muchos españoles y es, además, uno de los supermercados más virales en redes, donde se sigue cada paso de la compañía.
En los últimos meses, sin embargo, ha recibido críticas por la subida de precios, que afecta a otros establecimientos debido a la inflación. Por ello, también se han difundido rápidamente diversos trucos para ahorrar en la cesta de la compra.
Uno de ellos, según ha destacado el medio Diario Córdoba, reside en una de las ventajas de comprar producto fresco en Mercadona, ya que podemos dar con importantes descuentos si encontramos una de las etiquetas amarillas de "bajada de precio, fecha de consumo próxima".
La clave radica en su política con el horario
Esta rebaja forma parte de la estrategia de los supermercados para reducir la cantidad de comida que desperdician y dar, así, salida al stock de los productos perecederos, como pueden ser la carne, las verduras o frutas.
Sin embargo, el mismo medio añade que, además de buscar estas etiquetas, hay otra forma de comprar la carne y el pescado más baratos cada semana en Mercadona: esperar al día que tienen que dar salida a todos los productos perecederos sí o sí.
La clave de este truco radica en la política de la compañía con el horario. Los supermercados de Mercadona abren solo los días laborales y, salvo contadas excepciones, cierran los domingos y festivos. Por ello, el mejor día para hacer la compra es el sábado, cuando se pueden encontrar rebajas de hasta el 50% en la carne o el pescado, dado que no vuelven a abrir hasta el lunes.