Marruecos llama a los socios burgaleses de Boeing
Aciturri es una empresa aeronáutica asentada en Miranda de Ebro.
Aciturri es una empresa aeronáutica española, socia de Boeing, que tiene su sede en Miranda de Ebro (Burgos). Ha puesto en marcha un plan estratégico para crecer en el negocio de los motores. Pero busca expandirse más allá y, por eso, ha comprado una planta en Casablanca (Marruecos).
Tal y como informa el Diario de Burgos, la compañía ha sabido recuperarse después del duro golpe que supuso la pandemia de Covid. Ha recuperado los niveles de empleo y está en el camino de crecer de forma muy notable próximamente. De hecho, el objetivo de su presidente ejecutivo es pasar de los 70-80 millones de euros de facturación a los 500.
Y para conseguirlo van a trabajar en dos direcciones: la planta del polígono de Ircio (Miranda de Ebro) y la que acaban de comprar en Casablanca. Aseguran al citado medio que "en Marruecos hay un sitio inmenso para crecer, además con instalaciones muy bonitas y un polígono con unos servicios fantásticos".
Su plan pasa por "un crecimiento del negocio de motor para los próximos 5 años". Aunque más que una meta es "un deseo" y en ello están trabajando. Por eso el directivo destaca las últimas compras fuera de España y las posibilidades de desarrollo que conlleva.
Durante el año 2022, el volumen de negocio de Aciturri llegó a los 31 millones de euros después de vender unos 86.000 componentes de aviones. Esa cifra supuso un aumento de 11 millones con respecto al año anterior.