La escapatoria de Biden en caso de guerra nuclear
El 'Avión del Día del Juicio Final' está preparado para volar las 24 horas del día los 365 días del año.
Estados Unidos siempre ha estado preparado para una posible guerra nuclear. Y, por este motivo, tiene un avión al que se conoce como 'Avión del Día del Juicio Final', un Boeing E-4B Nightwatch que podría mantener el vuelo en caso de un ataque nuclear.
Su exterior es idéntico al Air Force One (Boeing 747), la aeronave que utilizan los presidentes de EEUU para viajar por todo el mundo. Sin embargo, del interior poco se sabe, pues casi nunca se deja entrar a nadie.
Cómo es por dentro
Sin embargo, un periodista de CNET ha podido acceder al avión y ha contado todos los detalles. La aeronave cuenta con un sofisticado puesto de mando y comunicaciones para casos extremos. Están preparados para que el presidente y el secretario de Defensa pudieran utilizado si llegase el momento.
Tiene protección contra efectos térmicos y nucleares, además de acceso al sistema de satélites ultraseguro Milstar del ejército de los EEUU. Pero además de esa resistencia nuclear, tiene capacidad para ganar un pulso electromagnético, motivo por el cual solo tiene ventanas en la cabina.
Debido a su utilidad, este avión está preparado para poder despegar las 24 horas del día, los 365 días del año. Tiene capacidad para 112 personas y está dividido en tres niveles con seis secciones: zona de trabajo de mando, sala de conferencias, sala de reuniones informativas, zona de comunicaciones, zona de trabajo del equipo de operaciones y zona de descanso.
Tiene 14 literas dispuestas por todo el avión para poder descansar y la sala de conferencias está insonorizada y tiene pantallas de vídeo. Además, cuenta con instrumentos de vuelo analógico, que son menos vulnerables tanto a los hackeos informáticos como al daño de un bombardeo electromagnético.
Además, tiene una sala de prensa con capacidad para 18 personas y debajo de la cabina de mando hay una oficina VIP.