Luz verde al tractor más grande del mundo: mide 11,5 metros y para pintarlo se usaron 800 litros de pintura

Luz verde al tractor más grande del mundo: mide 11,5 metros y para pintarlo se usaron 800 litros de pintura

Para montarlo fueron necesarias 58 personas, a lo largo de 11 meses.

Imagen de archivo de un detalle de la rueda de un tractor.Marko Poplasen via Getty Images

La maquinaria y la tecnología agrícola no destaca precisamente por ser 'de bolsillo' o 'mini'. Pero dentro de cada escala hay distintos tamaños y dimensiones para todos. Es decir, puedes creer que ese viejo John Deere verde que ves cada vez que vas al pueblo es monumental, colosal. Hasta conocer a la siguiente 'bestia del campo'.

Estamos hablando del considerado como el tractor más grande del mundo, un título avalado por sus 11,5 metros de alto y una longitud de 16 metros. Todo ello, por supuesto, montado sobre la friolera de 42 toneladas de acero. Ah, sí, y en un país en el que sus vastos campos explican la necesidad de inventar un tractor de estas dimensiones: 'Made in Australia'.

Se trata de una variante de un modelo ya considerablemente grande, tal y como recoge el portal especializado húngaro Agroforum. Localizado en la población de Carnamah -en la parte occidental del país-, lleva el sello de la marca nacional Bob Chamberlain, con gran implantación en el mercado australiano. 

Recoge la citada información que en esa localidad de 400 habitantes solo había un pub, un restaurante y una tienda general. Ahora la lista sigue igual, pero sumando a los 'imprescindibles para ver' al tractor más grande del mundo. Y del que estar orgulloso, pues el coste de 1 millón de dólares australianos que supuso crear este gigante agrario fue mediante donaciones, tanto grandes como pequeñas.

Este ingente tractor surge del Chamberlain 40K, que ya contaba con un motor de 40 CV y una nada desdeñable peso de 4 toneladas. La variante de esta población australiana puede verse a 2 kilómetros del pueblo, pues es hasta cinco veces más grande. Hicieron falta 58 personas para su montaje, a lo largo de 11 meses. Y solo para el pintado se emplearon 800 litros de pintura naranja.

A modo de anécdota, cabe señalar que su diseñador, el ingeniero Frank Kidman, tiró de un Chamberlain 40K que tenía al lado de su casa, contando con acceso a un modelo original y, por tanto, a las medidas originales.