España rompe el mercado de la fruta otoñal
Gracias a la fruta de hueso.
España es uno de los grandes exportadores de fruta de Europa y, con los datos de los primeros seis meses del año confirmados y las predicciones para el otoño, todo apunta a que será un año de récord para el mercado de la fruta.
Según las cifras del primer semestre del año, recogidas por Fruitnet, España exportó más de 550.000 toneladas de fruta de hueso entre los meses de enero y julio, lo que equivale a un valor de 974 millones de euros.
Estos datos "aumentarán drásticamente" en el segundo trimestre del año ya que, tal y como explica este portal, agosto y septiembre son meses tradicionalmente fuerte para la exportación de frutas. Las exportaciones de fruta de hueso han crecido en todas las categorías en el primer periodo del año a excepción de las ciruelas.
En el caso de las nectarinas, por ejemplo, hubo un crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo en el año anterior, mientras que las cerezas se exportaron un 18% más. La subida de las exportaciones de paraguayos ha sido todavía mayor, un 21%, y la de albaricoques una de las más elevadas, hasta un 30%.
Según los datos del Ministerio de Agricultura, las exportaciones totales de fruta de hueso han superado las 1.8 toneladas en lo que va de año.