Los vecinos de Cadaqués denuncian que nadie los avisó de la lluvia torrencial: "Nadie hace caso"
Una fuerte riada ha arrastrado una treintena de vehículos esta madrugada, durante unas lluvias torrenciales.
La indignación ha brotado en Cadaqués (Girona), entre algunos de sus vecinos que esta madrugada han revivido los miedos por las lluvias torrenciales después de unas intensas precipitaciones que acabaron formando una riada que ha arrastrado al menos 30 vehículos.
Muchos de los coches han acabado empotrados contra un puente frente al Casino de la localidad catalana. "Desde la ventana hemos visto que primero pasaba un contenedor, después otro y después los coches ", aseguró un testigo a la radio RAC-1, señalando que todo empeoró en "menos de un minuto" y no hubo tiempo de sacar los autos de la zona de la riera.
La alcaldesa de la población, Pia Serinyana, había indicado en declaraciones a Radio Catalunya que emitieron un aviso para advertir de la prohibición de aparcar en la zona: "Teníamos la alerta que nos había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya), pero la gente ha aparcado los coches y el agua se los ha llevado".
Niegan que hubiera aviso de no aparcar
Según la mencionada información, una mujer ha denunciado que no hubo tal aviso: "No ha habido avisos, es mentira". Explica que ella también dejó el coche -arrastrado por la riera- "en un aparcamiento de zona verde" y que si había coches aparcados allí es porque "hay un montón de sitios de estacionamiento".
"No se puede prever", valoró otro vecino, añadiendo a renglón seguido que, "pese a que hay avisos de que es una zona inundable, nadie hace caso".