Un menor encuentra una gran cantidad de dinero en las calles de Noia y su gesto enamora

Un menor encuentra una gran cantidad de dinero en las calles de Noia y su gesto enamora

El joven no se lo ha pensado y lo ha entregado a la Policía Local.

Euro banknotes.Getty Images

Un menor de edad se ha encontrado en Noia, Galicia, una "importante cantidad de dinero" y la ha llevado a la comisaría de la Policía Local. Según informa La Voz de Galicia, los hechos se produjeron durante la mañana del lunes.

Los agentes no han precisado la cantidad entregada ni el lugar donde se encontró para evitar el reclamo de posibles farsantes. Así, las personas que acudan a las dependencias policiales a reclamar el dinero deberán aportar estos datos, además de qué billetes componían el montante, entre otros detalles.

Aun así, muchos ciudadanos acudieron a tratar de recoger el dinero fingiendo ser los propietarios. Sin embargo, los agentes los descartaron debido a las incongruencias en sus relatos y a las cifras erróneas que decían sobre la cuantía del dinero. Por otro lado, contactaron personas que sí habían perdido dinero de verdad, pero no se trataba del que había encontrado el menor.

¿Es obligatorio entregar el dinero encontrado en la calle?

El gesto del menor es sin duda de admirar, pero también es algo a lo que están obligados todos los ciudadanos que se encuentren dinero en la calle. El Código Penal regula en sus artículos 253 y 254 el delito de apropiación indebida y agravamiento de la pena en función del valor del objeto.

Titania
Titania
Santander

Si el valor del bien no supera los 400 euros, la pena puede ir de uno a tres meses de prisión. En caso de que el objeto tenga un valor mayor a esa cantidad, o si se trata de bienes con valor artístico, cultural, histórico o científico, las penas pueden variar entre seis meses y dos años de prisión.