Le llega un paquete anónimo y dentro encuentra la cartera que perdió su madre hace 40 años
Ha ocurrido en Canadá.
Recibir un paquete anónimo en tu lugar de trabajo es algo que, como mínimo, se puede calificar como extraño y que es más típico de una película que de la realidad. Sin embargo, a veces la realidad supera a la ficción, y eso es lo que le ocurrió a Vanessa Austin, una ciudadana de Ontario (Canadá).
Tal y como ha contado la mujer a CBC News, dentro de ese paquete había algo que pasaría a convertirse en uno de sus mayores tesoros: la cartera de su madre, desaparecida hace más de 40 años.
Fue el 2 de febrero de este año cuando Vanessa recibió ese envío tan especial que guardaba dentro varios documentos que le hicieron remontarse a su infancia: su certificado de nacimiento, los documentos de inmigración de su madre (que nació en El Salvador), fotografías familiares y las entradas para asistir en 1984 a un parque de atracciones de Toronto (Canadá).
“Yo no lo podía creer. Tu billetera es como una cápsula del tiempo. Está tan bien conservado que parece que nadie lo ha tocado en 40 años”, ha destacado la mujer en declaraciones al mencionado medio.
Quien envió ese paquete tan especial fue Andrew Medley, un investigador privado que encontró la cartera en un centro comercial de Toronto y quedó asombrado por el magnífico estado de conservación de los documentos que contenía. Desde ese momento se puso manos a la obra para tratar de atar cabos y lograr devolverle la cartera a Vanessa, la persona que debía conservarla.
Medley hizo uso de la información encontrada en la cartera, como los nombres completos de Vanessa y su madre o las fotografías, y consiguió localizar a la mujer a través de Facebook. Sin embargo, sus mensajes a Vanessa en la red social no obtuvieron respuesta.
Pese a ese revés, Andrew Medley no se rindió y consiguió hallar la dirección del lugar de trabajo de Vanessa Austin, el lugar a donde finalmente envió ese mágico paquete.