La piscina más grande del mundo está en mitad de un desierto y llena de agua de mar
De récord Guinness.
¿Sabías que la que ostenta el título de la piscina más grande del mundo se encuentra en un desierto? ¿No? Entonces, quizás tampoco sepas que dicha mega infraestructura también se localiza a tan solo unas millas de la costa y que el agua que emplea se saca del mar. Así es esta piscina de récord Guinness.
Erigida en el corazón del lujoso resort egipcio Citystars Sharm El Sheik, la piscina más grande del mundo cuenta con 96.000 metros cuadrados y responde a una inversión que alcanzó la friolera de los 5,5 millones de dólares estadounidenses. En total, abarca unas 12,5 hectáreas en donde antes solo se hallaba el conocido desierto del Sinaí.
Obra de la firma Crystal Lagoons, la misma que ya se había granjeado el mérito de construir la que era la piscina más grande del mundo hasta que irrumpió esta en 2016, la de San Alfonso del Mar (Chile), la infraestructura supone un auténtico alarde de ingeniería, puesto que se nutre del agua de mar para llenarse, mediante un avanzado sistema tecnológico de tratamiento de agua.
Tarda 22 días en llenarse
El sistema de llenado mediante agua del mar tiene una duración de unos 22 días, para completar un proceso consistente en la extracción del líquido mediante el bombeo desde los acuíferos.