La mayor empresa de ascensores se lava las manos con el timo de las comunidades de vecinos

La mayor empresa de ascensores se lava las manos con el timo de las comunidades de vecinos

Aseguran que se trata de una "campaña de difamación".

Entra en vigor la nueva ley sobre ascensoresGetty

La empresa líder en el sector de los ascensores OTIS ha salido al paso para dejar claro que no tienen "ninguna vinculación" con la presunta estafa denunciada por hasta una treintena de comunidades de vecinos en relación a los ascensores.

Hasta el momento son exactamente 30 las comunidades afectadas en (26 en Cantabria y 4 en Asturias) por unas obras por parte de una empresa de Avilés (Asturias), cobradas e iniciadas pero que no han sido terminadas, como denuncian los afectados que según los afectados quedaron sin terminar.

OTIS, en su comunicado, se levanta contra lo que denomina una "campaña de difamación" por parte de los perjudicados, que sostienen que la "estafa" ha sido realizada por Grandastur 2007 SL, una empresa "con trayectoria" y, además, "de la mano" de una multinacional, OTIS, que "parece que después de recomendarla se quiere limpiar las manos".

"La comunidad aprobó en junta de propietarios instalar un ascensor, se pidieron presupuestos, uno de ellos a OTIS, que nos mandó un constructor que se encargaría de todo el proceso”, detallaba un vecino afectado a El Diario de Cantabria.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Pero desde OTIS insisten en que no tienen "ninguna vinculación" con las obras, "al no existir encargo ni contrato alguno firmado ni con la comunidad de propietarios ni con el constructor para la instalación del ascensor", alega la multinacional, ajena al "abandono de las obras"