Gana una indemnización de seis cifras por el fracaso en la adopción de un niño
Tras una batalla de años entre acusaciones de falta de información.
La historia de Karen Maguire ha dado la vuelta al mundo tras la 'fallida' adopción de un niño de dos años y años de pelea judicial y extrajudicial.
El Ayuntamiento de South Lanarkshire (Escocia) quedó comprometido a pagar una cuantiosa indemnización a la mujer, de seis cifras aunque sin que se sepa la cantidad exacta, en un acuerdo extrajudicial al argumentar el abogado que la mujer no recibió suficiente información de fondo sobre el niño ni apoyo durante los trámites
En declaraciones a la BBC, la propia Karen Maguire apuntó que descubrió que el niño apenas dormía, odiaba que lo abrazaran y se autolesionaba golpeándose la cabeza. Más tarde se supo que tenía una enfermedad grave de la que no le habían informado.
La adopción tuvo lugar en 2013 y resultó fallida después de sólo cuatro meses, pero Maguire ha estado luchando durante años para lograr que el ayuntamiento reconozca su papel en el fracaso. Ahora, la mujer ha aceptado hablar para "crear conciencia" sobre la falta de apoyo a las familias adoptivas, ha apuntado.
En su momento, la madre de adopción asegura que reconoció que le sería "difícil" llevar sola a un niño con graves dificultades, por lo que, siempre bajo su testimonio a la BBC, se identificó a un niño de dos años como 'apto' para su adopción.
El problema, prosigue, llegó pronto al empezar la convivencia, al darse cuenta de que el pequeño sufría un retraso en su desarrolllo. Al respecto, los trabajadores sociales le indicaron que no había documentos oficiales con más información sobre el niño, por lo que la denunciante sintió que no había recibido la información adecuada.