La localidad rica de España convertirá el país en la envidia del sector tecnológico
Será el quinto complejo de parecidas características ubicado en la Comunidad de Madrid
La localidad madrileña de Boadilla del Monte, una de las más ricas de toda España, se prepara para dar la bienvenida a un proyecto que aspira a ser la envidia del sector tecnológico.
En el segundo semestre de 2024 arrancará en Boadilla del Monte el clúster madrileño de computación cuántica, un conglomerado empresarial del ramo y de naturaleza público-privada.
Esta apuesta por la computación cuántica a gran escala permitirá desarrollar la infraestructura necesaria para acoger una tecnología capaz de realizar operaciones complejas en horas o minutos.
Esta capacidad se podrá utilizar en cuestiones fundamentales como la sanidad, la ciberseguridad, la logística, el medioambiente o el transporte, explican los responsables.
El clúster de Boadilla del Monte se sumará a los cuatro similares que ya están operativos en la Comunidad de Madrid y que se centran en Transformación Digital (en Torrejón de Ardoz), Internet de las Cosas (Las Rozas), Inteligencia Artificial (Leganés), y Blockchain (Tres Cantos).
Según apuntó el consejero de Digitalización del Gobierno de Díaz Ayuso, Miguel López-Valverde, el objetivo de estos centros es que "las compañías de un mismo sector funcionen de forma coordinada, aúnen esfuerzos y sean incubadoras de proyectos que fomenten su competitividad en el mercado internacional".