La grafólogos desvelan cómo escribe la letra 'L' una persona mentirosa

La grafólogos desvelan cómo escribe la letra 'L' una persona mentirosa 

Hay un pequeño detalle sustancial.

Una mujer escribiendo.Getty Images

La grafología es la técnica que se encarga de analizar ciertos aspectos psicológicos de una persona en función de su letra. El estudio de la misma permite desvelar ciertos rasgos de la personalidad que a menudo sorprenden.

Por medio del análisis del tamaño, la presión que se hace al escribir, la inclinación y la forma de la letra, los grafólogos dan con esos aspectos que permanecen ocultos. Por ejemplo, afirman que las personas que en un folio tienden a escribir de abajo hacia arriba tienen afán de superación y alcanzar metas altas.

Asimismo, también pueden descubrir otros aspectos relacionados con la honestidad y la tendencia a mentir. Para ello, la escritura de la letra ‘L’ resulta crucial, de acuerdo a la grafología.

Nuevos tiempos
Un proyecto de Correos

El análisis de la misma se basa en los dos trazos que forman la letra: un vertical, por lo general más largo; y otro horizontal. De acuerdo a los expertos en la materia, cuando una persona suele mentir, tiende a hacer el trazo de la ‘L’ más corto de lo habitual, algo que, en muchas ocasiones, es casi imperceptible. Los grafólogos sostienen que este pequeño detalle esconde una señal inconsciente de ocultación y ansias por evitar ser descubierto. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Carlos Ramos (Zaragoza, 1992) es graduado en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado en El Periódico de Aragón antes de llegar a El HuffPost, donde ejerce de SEO.