La ruta más antigua de AVE en España cae en manos de OUIGO
OUIGO inaugura su línea de Alta Velocidad para viajar entre Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba.
OUIGO inaugura su nueva línea que conecta Madrid con Sevilla y Málaga, con paradas en Córdoba. Este lanzamiento marca la culminación de un esfuerzo de cinco años y una inversión de 40 millones de euros para adaptar sus trenes al sistema de señalización LZB.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la estación de Sevilla-Santa Justa, donde Alain Krakovitch, presidente de OUIGO España y director de TGV-Intercités, y Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO España, estuvieron acompañados por representantes de instituciones locales y regionales. Durante el evento, Krakovitch destacó que "OUIGO España representa nuestra segunda mayor inversión en Europa, con casi 700 millones de euros comprometidos. Hemos adaptado especialmente los trenes al mercado y a las infraestructuras españolas y, por tanto, durante los próximos años, crearán valor en este país".
OUIGO operará con tres idas y tres vueltas diarias entre Madrid y Sevilla, y dos idas y dos vueltas entre Madrid y Málaga, todas con parada en Córdoba. Esta nueva oferta permitirá a más de 35.000 viajeros semanales disfrutar de un servicio de alta velocidad asequible y de calidad. Los billetes, disponibles desde el 12 de diciembre, parten de una tarifa general de 9 euros, con tarifas especiales para niños.
El primer viaje comercial de esta nueva línea tendrá lugar el 16 de enero, con salida desde la estación de Madrid Puerta de Atocha - Almudena Grandes a las 07:19h y llegada a Málaga en menos de tres horas. Este servicio se suma a los 15 destinos que OUIGO ya opera en España, consolidando su presencia en el mercado español.
Para celebrar la llegada de OUIGO a Andalucía, la compañía ha anunciado la organización de conciertos en Sevilla y Málaga con artistas de primer nivel. Esta iniciativa forma parte de OUIGO ON TOUR, una plataforma que busca conectar con los consumidores a través de la música en directo.
Desde su entrada en el mercado español en 2021, OUIGO ha transportado a más de 14 millones de viajeros, democratizando el acceso a la alta velocidad y ofreciendo una alternativa sostenible y asequible para los desplazamientos en tren. Hélène Valenzuela expresó su agradecimiento a todos los que han trabajado para hacer posible este logro: "Os puedo asegurar que no ha sido un camino nada fácil, por eso hoy es un día tan especial para OUIGO, para Sevilla y para toda Andalucía".