La discoteca Teatre fue un referente de la vida nocturna en Murcia
Algunos nostálgicos han compartido en Tripadvisor que "hace no mucho era el lugar cumbre"; sin embargo, "ya no es para tanto".
Durante la madrugada de este domingo el centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado el fallecimiento de, al menos, trece personas tras un incendio que ha afectado a varias discotecas de Murcia, localizada en la zona de ocio Atalayas. Una de ellas es la discoteca Teatre, uno de los puntos de referencia para la juventud murciana.
El local está ambientado de tal manera que recuerda a un teatro barroco. En él se han ofrecido desde espectáculos, como conciertos o teatros, hasta noches en las que el establecimiento hacía las veces de discoteca.
Además, ha estado también disponible para que los usuarios la reservaran para eventos privados.
Pese a que las primeras informaciones señalaban que el fuego se había originado en esta discoteca, la portavoz de la Sala Teatre, María Dolores Abellán, ha aclarado que fue en el local contiguo. Abellán ha explicado que en torno a las 6.00 horas recibieron una llamada de alerta de seguridad de un incendio en 'La Fonda Milagros', para desalojar la sala.
"El personal que estaba en ese momento trabajando se pone manos a la obra y desaloja la sala". Ha insistido en que, afortunadamente, "no nos consta que haya habido ninguna víctima en la Sala Teatre".
No obstante, "hasta que no haya investigación policial y judicial del asunto no sabemos exactamente la causa del incendio", aunque ha querido dejar claro que "no se ha originado en la Sala Teatre y no han habido víctimas" en este lugar.
Otro incendio en 2009
No es la primera vez que un incidente sacude la sala Teatre. En 2009, un incendio obligó a desalojar el establecimiento en el que, en ese momento, se encontraban 50 personas.
Este, que tuvo lugar hacia las 0:25 horas del 21 de junio de dicho año, vino provocado por unos cables que atravesaban la fachada. Un problema del sistema eléctrico motivó que los cables prendieran, según reporta Europa Press.
Los efectivos de bomberos que se desplazaron hasta el lugar lograron extinguir el incendio en una media hora y, como los técnicos correspondientes indicaron que no había más peligro, los clientes pudieron volver a entrar al local.
"Ya no es lo que era"
Durante años ha sido uno de los enclaves de la vida nocturna en Murcia. Sin embargo, "ya no es lo que era". Así lo han compartido algunos usuarios en Tripadvisor. Muchos de ellos coinciden en que la decoración del local es atractiva, pero el ambiente ha cambiado.
"Bonita sala de fiesta con palcos privados, muchas noches hemos terminado allí, la decoración es preciosa y los camareros muy amables siempre, lo único que ya no es lo que era", sostiene uno de los usuarios de este portal.
"Hace no mucho era el lugar cumbre en el que los jóvenes salían para bailar y tomar una copa, pero ya no es para tanto", añade otro.