Rusia pone fecha para el fin de la guerra en Ucrania
Los planes no salen como esperaban y en Moscú inyectan el 6% del PIB a la contienda.
La incursión de Rusia en terreno ucraniano no está saliendo como esperaban desde Moscú, que están viendo como cada semana entra más material de guerra de occidente para los ucranianos. Pero la inteligencia militar británica ve perfectamente posible que Rusia pueda costear la guerra en Ucrania a lo largo del año próximo a pesar del impacto macroeconómico que representa, según un análisis efectuado sobre una filtración de documentos del Ministerio de Finanzas ruso.
Estos documentos revelan que el gasto ruso en defensa ocupará un 30 por ciento del total de gasto público en 2024 y que el Ministerio propone un presupuesto de Defensa en torno al 6 por ciento del PIB.
A pesar de este incremento, "es muy posible que Rusia pueda costear este nivel de defensa a lo largo de 2024, pero a expensas de la economía en general", indica el Ministerio de Defensa británico en su cuenta de X.
Una guerra hasta 2025
Londres entiende que estas cifras además confirman que Rusia "se está preparando para proseguir la guerra en Ucrania durante varios años", tal y como dejaba entrever el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, quien aventuró esta semana que su país estaba preparado para alargar el conflicto hasta 2025.