La cueva mágica canaria que planta cara a la sidra de Asturias

La cueva mágica canaria que planta cara a la sidra de Asturias

Niebla espumosa etiqueta negra, de Bodegas FRP, ha sido galardonada con el premio a mejor Sidra de Canarias.

Escanciar sidraGetty

En junio de 2024 se celebraba el Concurso Oficial Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco. En el marco de la competición, Niebla espumosa etiqueta negra, elaborada por María Belén Rodríguez, de Bodegas FRP (Valleseco, Gran Canaria), fue la seleccionada como la Mejor Sidra de Canarias 2024 y la Mejor Sidra Ecológica.

Esta bodega asentada en el centro de la isla de Gran Canaria ha llamado la atención de diversos expertos y cada año suma premios a su palmarés por encima de países y regiones con una tradición más asentada por la sidra.

Belén Rodríguez, de 30 años de edad, lidera la empresa familiar, que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional.

Cómo es la mejor sidra de Canarias

La sidra Niebla espumosa etiqueta negra tiene un 9% vol. de alcohol. Su método de elaboración, según describe la propia web de la compañía es el tradicional, cuya segunda fermentación y crianza se realiza en la misma botella que llega al consumidor.

Titania
Titania
Santander

Esta sidra está elaborada con manzanas reinetas cultivadas en Valleseco, conocidas por su pulpa acidulada. Estas variedades francesas se han adaptado al clima subtropical del archipiélago canario, donde las plantaciones de Bodegas FRP aprovechan las horas de sol únicas que reciben a lo largo del año.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.