Instagram reactiva la cuenta de Cristina Fallarás después de horas suspendida
La periodista ha asegurado que había recibido numerosos mensajes de otras mujeres que habían denunciado agresiones de otros políticos. "Si esa cuenta no se me devuelve, todos esos testimonios de esas mujeres quedan perdidos".
Instagram ha reactivado el perfil de Cristina Fallarás después de haberlo suspendido durante unas horas. La periodista denunció este sábado que la red social había cerrado su cuenta pocos días después de que publicara la primera acusación anónima por violencia machista contra el exportavoz de Sumar, Iñigo Errejón.
Fallarás publicó una captura de pantalla en la que Instagram le informaba que ha "suspendido" su cuenta "porque esta o la actividad en ella no cumplen con las normas comunitarias".
"En este momento, estoy furiosa y con mucho temor. Desde que publiqué esta semana el testimonio contra Errejón me han llegado más de un millar de mensajes", ha señalado la periodista en una entrevista en TVE esta mañana, cuando su cuenta se encontraba aún suspendida.
"Si esa cuenta no se me devuelve todos esos testimonios de esas mujeres quedan perdidos. Eso me parece gravísimo, un ataque contra todas. Mi cuenta es una cuenta donde las mujeres se relatan", ha defendido.
Según la periodista, este es un "ataque de Instagram y Meta contra esta lucha de las mujeres por evidenciar las agresiones sexuales que sufrimos".
"Tengo la sensación de que nos están dejando sin vías de expresión, que nos van cerrando todos los cauces por los cuales podemos relatarnos, que otros contenidos no le molestan, pero nuestras vidas sí", ha señalado.
Esta no es la primera vez que Instagram cierra el perfil de Fallarás, que ya vivió un episodio similar el pasado 1 de marzo.
Meta pide disculpas
Fallarás ha asegurado que Meta, compañía propietaria de Instagram, le ha llamado personalmente para pedirle disculpas por lo sucedido, explicando que el cierre de la cuenta se produjo tras recibir un "aluvión de denuncias".
"Me ha llamado la directora de Meta para pedirme disculpas. Se ha cerrado por un aluvión de denuncias (por lo que sea...) y ellas la han vuelto a abrir", le ha dicho a la periodista Rosa María Artal, según ha publicado ésta en 'X'