H&M se mete en un lío por la diferencia de precios en tienda y web

H&M se mete en un lío por la diferencia de precios en tienda y web

Los clientes no están nada satisfechos.

The H&M logo.Getty Images

Los clientes de H&M se sienten engañados por la política de precios que sigue la cadena sueca, pues no entienden que estos varíen en función de si compras en una tienda física o a través de la página web. Y es que puede resultar muy frustrante comprar una prenda y descubrir después que podrías haber gastado menos dinero.

"¿Cómo es posible que un mismo artículo tenga diferente precio online y en tienda? ¿No debería de tener el mismo precio?", plantea una consumidora, según recoge el portal Merca2.

"Me pueden explicar por qué en web aparece a un precio una camiseta y en tienda la misma a dos euros más. Los cajeros que atendían se negaron a cambiarme el precio indicando que H&M web tiene distintos precios que en tienda", se quejaba otro usuario en redes sociales.

Explicación de H&M

La cadena se ha defendido alegando que "los precios online pueden variar de los aplicables en tienda física", tal y como se establece en el punto 2 de los 'Términos y condiciones' de la compañía. "Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros términos y condiciones puedan causarle", concluye H&M.

Lo cierto es que se trata de una técnica usada por numerosas empresas que tienen tiendas online para competir con plataformas como Amazon o Shein. Sin embargo, a los clientes parece no gustarle demasiado. Una solución a este problema puede ser que compren la prenda online y acudan al establecimiento físico para ver si ahí está más económico el artículo.

Titania
Titania
Santander

En el caso de qué el artículo este más barato en tienda, los clientes tendrán la opción de devolver la prenda más cara, aumentando así el número de devoluciones acumulado por H&M. Una acción que podría pasarle factura  y hacer recapacitar a sus dirigentes.