Gana 26 millones de dólares a la lotería gracias a una brecha matemática resuelta en tres minutos
El creador de la técnica decidió fundar una empresa para obtener los máximos beneficios posibles.
Ganar a la lotería no tiene por qué ser cuestión de suerte. Hay algunos sorteos en los que es posible hacerse rico si se cuenta con los conocimientos necesarios para desarrollar fórmulas matemáticas con las que aprovecharse de lagunas en las reglas (de forma completamente legal).
Eso es lo que hicieron Jerry y Marge Selbee, una pareja de jubilados de Michigan (EEUU) que logró enormes ganancias jugando (o más bien invirtiendo) en una lotería de Michigan llamada Winfall.
Jerry Selbee, quien es licenciado en matemáticas, explotó una característica con la que contaba el mencionado sorteo: a diferencia de la mayoría de loterías, en la Winfall existía una regla que dictaba que si el bote superaba los 5 millones de dólares sin que hubiera un ganador, el dinero del premio no se acumulaba en el bote sino que se otorgaba a los ganadores de los premios inferiores.
Tal y como recoge el medio de comunicación portugués ZAP, a través de un cálculo que tan solo le llevó tres minutos, Jerry descubrió que comprando un gran número de boletos podía garantizarse estadísticamente un beneficio.
“Si jugaba 1100 dólares, matemáticamente tendría un ganador de cuatro números, es decir, 1000 dólares. Dividí 1100 entre seis en lugar de 57, porque hice una rápida jugada mental y me salió 18. Así que sabía que tendría 18. Así que sabía que tendría 18 ó 19 ganadores de tres números, y eso son 50 dólares cada uno”, ha explicado el hombre.
“Con 18 gané 1.000 dólares con un boleto ganador de cuatro números, y gané 18 ganadores con tres números de 50 dólares cada uno, es decir, 900 dólares. Así que invertí 1.100 dólares y obtuve un rendimiento de 1.900”, ha indicado Jerry Selbee.
La pareja fundó una empresa
Para probar definitivamente que su método funcionaba, el licenciado en matemáticas invirtió otros 3600 dólares en boletos y, de nuevo, tuvo éxito: ganó 6300 dólares. Ello fue lo que llevó a involucrar a su mujer, Marge, para formar GS Investment Strategies, una firma que permitía a familiares y amigos invertir en su fórmula para ganar la lotería.
La pareja jugó un total de 12 veces en Michigan, acumulando millones de dólares en premios. Cuando Michigan puso punto y final a esa lotería, los Selbee pasaron a jugar en Massachusetts, donde había un sorteo similar, el Cash Winfall.
La actividad de GS Investment Strategies en Massachusetts continuó siendo muy rentable, lo que hizo que la empresa ingresara 26 millones de dólares, lo que se tradujo en unos beneficios antes de impuestos de 8 millones de dólares.