España refuerza al poderío de su infantería con una nueva generación de armas
Ya se ha podido ver a infantes de Marina realizar entrenamientos intensivos con ellas.
Novedades importantes en el Tercio de Armada (TEAR) de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), que ya ha comenzado a entrenar con una nueva generación de armas ligeras.
Tal y como recoge Army Recognition, ya han aparecido fotografías de infantes de Marina españoles realizando entrenamientos intensivos con fusiles Heckler & Koch HK416 A5, calibre 5,56 x 45 mm (concretamente la variante A5 con cañón de 14,5 pulgadas de longitud).
De hecho, en unas imágenes recientes se ha podido observar que, más allá de las miras delantera y trasera, los infantes de Marina han comenzado a utilizar una mira de punto rojo Micro M-2 2MOA que incluye una lupa Aimpoint.
“El equipamiento adicional incluye un designador láser de doble haz Steiner Defense AN/PEQ-15A DBAL-A2 Advanced 2 (con un láser rojo visible de 5 mW de clase 3R, un láser IR de <50 mW de clase 3B y un iluminador IR de <50 mW) y una linterna táctica para armas INFORCE WML White Gen2”, explican desde Army Recognition.
La mencionada linterna proporciona al TEAR de la Brigada de Infantería de Marina 400 lúmenes de luz blanca brillante. Además, es ultracompacta y cuenta con los siguientes tres modos de funcionamiento: constante, momentáneo y estroboscópico. El foco de alto rendimiento tiene una capacidad de funcionamiento de hasta 1,5 horas y su haz de luz permite a los infantes de Marina llenar el campo de visión para así poder identificar objetivos a distancias cortas y medias.