España manda el supersubmarino y la fragata de moda a Francia
La feria Euronaval, celebrada en París, cuenta una edición más con la participación de Navantia.
La feria Euronaval, celebrada en París, cuenta una edición más con la participación de Navantia. La compañía española pone el foco en sus dos grandes programas en marcha, la fragata F-110 y el submarino S-80. Además, expone algunas de las tecnologías que ya son realidad en sus barcos, como el Sistema de Servicios Integrados (SSI) y el simulador Navantis, según el medio infodefensa.com.
Las fragatas F-110 de la Armada son buques de escolta polivalentes, con capacidades antiaéreas, antisuperficie y antisubmarinas para desempeñar sus funciones de protección de fuerzas y proyección del poder naval. Así, operarán en combinación con otras unidades, y son plataformas versátiles que también pueden realizar funciones relacionadas con la seguridad marítima y el apoyo a las autoridades civiles.
Mientras, el S-81, ya en servicio con la Armada desde finales de 2023, es uno de los submarinos convencionales más avanzados del mundo y un gran avance en la industria de submarinos. Según el mismo medio, esto se debe no solo a las capacidades implementadas en esta plataforma oceánica, sinto también por contar con el AIP Best (Bio Ethanol Stealth Technology) propiedad de Navantia, que ya ha superado exitosamente sus pruebas de navegación.
Este éxito habilita el embarque del AIP aordo de los submarinos S-83 y S-84, y en lso submarinos S-81 y S-82 en el momento de su primera gran carena. Esta perspectiva ha despertado el interés nacional, que ha resultado en una intensa actividad comercial con Canadá, India, Polonia o Filipinas.
La compañía española también presentará en la feria el SSI, un nuevo desarrollo que nace con el propósito de proporcionar una infraestructura digital, segura e inteligente, que de sporte y cobertura integral a múltiples servicios y funcionalidades.