En estos casos el seguro de hogar cubre la reparación de los electrodomésticos

En estos casos el seguro de hogar cubre la reparación de los electrodomésticos

Un imprevisto que no gusta a nadie.

Una lavadora junto a una bañera.Getty Images

Hay imprevistos que no gustan a nadie. Ejemplo de ello son los problemas que sufren algunos de los electrodomésticos más costosos que tenemos en casa y que pueden terminar haciendo un agujero en la cartera.

Un gasto con el que no se contaba que hace daño en las cuentas de ese mes. Pero hay una alternativa que muchos tratan de conseguir a través de las coberturas de su seguro del hogar.

Muchas personas llaman a la empresa que asegura su vivienda para tratar de saber si se hacen cargo con su póliza de arreglar y dejar en buenas condiciones el electrodoméstico que se ha estropeado.

Según informa Santalucía Seguros, todo depende de la cobertura de asistencia que se paga. "Es importante saber la diferencia entre contenido y continente en el seguro, ya que los electrodomésticos son considerados parte del contenido", detallan.

"El contenido de una vivienda lo componen todos los bienes que se encuentran en su interior. Desde los muebles hasta los electrodomésticos pueden estar protegidos por la póliza, aunque en algunas ocasiones para ello es necesario que hayan sido declarados expresamente en las Condiciones Particulares", aseguran.

"Los seguros de Hogar suelen considerar como electrodomésticos el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y la televisión. Sin embargo, algunas aseguradoras incluyen también la cocina (de gas, eléctrica, vitrocerámica o inducción), la campana extractora de humos, el horno, el microondas, la secadora y el congelador", advierten.

En el que caso de que se cubra la reparación de electrodomésticos, se pueden arreglar los desperfectos ocasionados por daños eléctricos o se puede asistir en el hogar, en el caso de que se haya aplicado una ampliación del seguro de hogar básico.