Una diminuta localidad española colapsa en tráfico y deja asombrada a Europa
El gran cambio tuvo lugar en 2022 y desde entonces no ha dejado de crecer. Y no, no es Madrid
Los habitantes, turistas y viajeros recurrentes que vayan a Lanzarote seguramente conozcan bien la localidad de Arrecife. No en vano, en la capital de esta isla canaria.
Pese a ser el municipio de menor extensión es el de mayor población, con cerca de 65.000 vecinos según el último dato del Instituto Nacional de Estadística, actualizado a 2023.
El dato de la localidad lanzaroteña llama poderosamente la atención. Según el medidor internacional Inrix, desde 2022, Arrecife ha notado una variación al alza de un 123%, dato que se reduce de forma evidente de cara a 2023, cuando la subida marcada fue 'sólo' del 29%.
Esto, que refleja la relevancia turística de Arrecife, conlleva otro dato aportado por el medidor. El número de horas 'perdidas' en algún atasco a lo largo del año.
A nivel global, el portal sitúa a Estambul como la ciudad más congestionada del mundo con un total de 105 horas 'perdidas', seguida por dos estadounidenses, Nueva York y Chicago, ambas con un promedio de 102 horas de parón entre atascos.
México D.F. aparece como cuarta ciudad más congestionada por la suma de los diferentes elementos y hay que bajar hasta el quinto lugar para ver la primera europea de la lista. Es Londres, seguida inmediatamente por París.