El truco de la pasta de dientes que ya apuntan algunos conductores para pasar la ITV

El truco de la pasta de dientes que ya apuntan algunos conductores para pasar la ITV

Una solución si tienes dudas de que tu viejo coche vaya a pasar la inspección técnica obligatoria.

Señal de la ITV.mcfr via Getty Images

¿Te toca pasar la inspección técnica obligatoria de vehículos y tu viejo coche ya no te da esa seguridad de que podrá superarla? Cada vez que miras el turismo en el garaje, ¿piensas en lo antiguo que parece cada vez que detectas síntomas de vejez en distintas partes de la carrocería y elementos clave? Pues quizás lo siguiente te interese.

Hay un truco circulando en las redes sobre lo anterior que algunos astutos ya están apuntando con buena letra. Para ponerlo en práctica solo necesitarás un tubo de pasta de dientes y un paño. Así lo recoge el portal rumano RomaniaTV en una información.

Se trata de una técnica consistente en emplear el dentífrico para sacar lustre a uno de los elementos que acostumbran a tirar abajo más casos en una inspección de ITV. Esos faros amarillentos. Gracias a los componentes abrasivos y limpiadores que tiene la pasta de dientes, se puede recuperar parte de su antiguo esplendor.

¿Cómo aplico la pasta de dientes?

Titania
Titania
Santander

El método de aplicación es muy sencillo y apenas dura unos minutos. Solo hay que poner un poco de dentífrico en un paño seco y comenzar a aplicarlo con pasadas circulares. Finalmente, los residuos sobrantes han de ser quitados con un paño húmedo y para secarlo se emplea uno suave.