Un carnicero cambia su cuchillo por el teclado para crear el arma definitiva contra las llamadas spam
Este joven francés ha conseguido desarrollar un sistema capaz de cortar y bloquear las llamadas spam.
Nadie está exento de ser 'víctima' de las llamadas telefónicas de spam por parte de infinidad de compañías, cuyo objetivo es vender cualquier tipo de servicio: cambio de compañía telefónica, empresa de paneles solares, seguros, bancos, etc., y una de las opciones para deshacerse de estas inoportunas y molestas llamadas es la de bloquear los números que llaman.
El problema es que todas estas empresas utilizan infinidad de números, de forma que es imposible bloquearlos todos, ya que al día siguiente aparecerá un número distinto ofreciéndote el mismo servicio (u otro distinto).
Para poner solución a esto, un ciudadano francés, cansado de estas llamadas, decidió desarrollar un método que pusiera fin a estas molestas prácticas. Así, Ryan Moreau, de 23 años, natural de Ruan y carnicero de oficio, optó por dejar de lado el cuchillo y los embutidos para dedicarse a la tecnología.
De esta forma y tras una conversación con sus amigos, en la que todos se quejaron de padecer esta 'plaga' de llamadas spam, Moreau se dedicó durante más de dos meses a conocer y familiarizarse con el lenguaje JAVA. Para el joven no supuso ningún esfuerzo extra, y se tomó este aprendizaje como algo totalmente normal. "Un jenguaje informático sigue siendo un lenguaje. Hay que aprenderlo", señaló.
Una vez controló a la perfección dicho lenguaje, decidió crear su propio negocio, denominado AWERTYS, con el que pretende que se incluyan nuevos proyectos y creaciones digitales.
¿Cómo funciona la app?
Según explica el propio Ryan, el nombre utilizado para su aplicación fue el de 'Prefijo bloqueador', y se encuentra disponible en el Google Play del país galo. Y el nombre no podría ser más acertado, ya que el método utilizado por el francés conseguir su objetivo es el de utilizar un prefijo bloqueador que no solo informa de llamadas sospechosas, sino que las bloquea directamente e impide que el teléfono suene.
Pero la app no queda aquí, y Ryan fue más allá, al incorporar la opción para que los usuarios puedan administrar y bloquear ellos mismo los números que les llamen. Y por el momento ha sido todo un éxito, ya que cuenta con hasta 7.000 descargas de usuarios repartidos por toda Francia.
Pero la solución de este joven podría no ser definitiva, ya que, como él mismo sabe, es más que probable que los especialistas en marketing cuenten con antídotos para este sistema, y consigan esquivar a la aplicación con determinados métodos más complejos.
Para ello, está tratando de desarrollar alternativas, que puedan ser mucho más eficaces en su labor. Además, se encuentra trabajando en cómo desarrollar un nuevo bloqueador de SMS fraudulentos y un videojuego pirata inspirado en Dungeons and Dragons.