El taxi con pago en criptomonedas se extiende en España
Acaba de desembarcar en Benidorm, después de probar suerte en Madrid.
TaxiCoin, una nueva aplicación de servicios de taxis, ha comenzado a prestar servicio en Benidorm este mes de diciembre. Se trata de la segunda ciudad española en la que se implanta, después de empezar a competir contra Uber o Cabify en Madrid en octubre.
Una de las principales novedades de esta plataforma es que pone a disposición de los clientes una wallet digital dentro de la aplicación, para poder pagar con criptomonedas (entre ellas la nativa digital de la empresa, TXC), además de en efectivo y tarjeta.
La empresa defiende ser la primera plataforma que pone los intereses de los taxistas "en el centro de su negocio", por lo que entre sus objetivos está el "promover la unión de la industria y ofrecer soluciones efectivas que les permita (a los taxistas) competir en igualdad de condiciones con actores emergentes".
La nueva app ofrece un modelo flexible, sin pedir exclusividad ni obligar a rotular sus vehículos y con un sistema de recompensas. El principal objetivo, explica TaxiCoin, es incentivar a los taxistas a dar la mejor atención, pudiendo acceder a una serie de beneficios y patrocinios si obtiene reseñas positivas por su servicio.
Asimismo, busca mejorar la geolocalización a través de la tecnología para evitar malentendidos y desplazamientos innecesarios del usuario, facilitando la comunicación entre el taxista y el cliente.