El seguro deja vendidos a los dos policías que sufrieron intento de asesinato

El seguro deja vendidos a los dos policías que sufrieron intento de asesinato

El acusado afronta altas penas de cárcel tras arrollar con su todoterreno a los dos miembros de Policía Nacional en 2020.

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional.Europa Press

El juicio contra Isaías M.S. por dos intentos de asesinato contra miembros de la Policía Nacional, amén de otros delitos, ha comenzado esta semana con varios interrogantes.

Los hechos se remontan al 5 de septiembre de 2020, cuando el acusado arrolló a un inspector y un agente de Policía Nacional con un todoterreno cargado de droga. Ahora la Audiencia de Cádiz tiene en sus manos el futuro de todos ellos.

Como detalla Europa Sur, la Fiscalía reclama para el acusado un total de 36 años de prisión en la suma de todos los delitos, así como una indemnización de 1,5 millones al inspector por la gravedad de las lesiones sufridas.

Ambas cifras las eleva la acusación particular, que las lleva a 46 años de cárcel y 3 millones de indemnización.

Sin embargo, una de las cuestiones más polémicas está en la cuantía y la responsabilidad de esas indemnizaciones. De acuerdo con el mismo medio, en el caso el policía apenas alcanzaría los de 3.000 euros, según el fiscal. Y ni siquiera se sabe quién se haría cargo si el acusado se declara insolvente. 

Ahí entraría el Consorcio de Compensación de Seguros, pero este órgano ya ha adelantado que se niega a afrontar cualquier pago, alegando doctrina del Tribunal Constitucional y que los hechos en cuestión "no se encuentran ante ninguna de las funciones atribuidas legal o reglamentariamente al Consorcio de Compensación de Seguros".