El electrodoméstico que hay que desenchufar para evitar incendios en la cocina

El electrodoméstico que hay que desenchufar para evitar incendios en la cocina

Algunas prácticas pueden marcar la diferencia.

Imagen de un enchufe.Víctor Augusto Mendívil via Getty Images

El interior de una cocina contiene bastantes electrodomésticos, sin embargo hay uno que destaca por ser especialmente peligroso en caso de dejarlo enchufado: la tostadora. Aunque puede parecer inofensivo, dejarlo enchufado puede generar grandes problemas. Esto se debe a varios motivos, principalmente por los residuos acumulados, como las migas de pan, las cuales pueden incrementar el riesgo de incendio accidental. 

Por ello, mantener este pequeño electrodoméstico desenchufado de la corriente resulta fundamental para evitar que un concierto o fallo eléctrico desemboque en un incendio.  Además, existen algunos modelos que no disponen de un botón de encendido, y al ser enchufados, empiezan a funcionar, por lo que este gesto resulta fundamental. 

Algunos consejos:

Para evitar estas situaciones, existen algunas recomendaciones, como mantener el electrodoméstico limpio. Del mismo modo, también se aconseja desconectarlo una vez se termine de usar, algo que no solo ayuda a prevenir incendios si no que también pueden hacernos ahorrar una cantidad significativa de dinero, ya que suelen consumir bastante electricidad (entre los 800 y 1500 vatios). 

Titania
Titania
Santander

Por último, cabe destacar que, en caso, de que un tostador esté conectado a un enchufe múltiple o una regleta, existe el riesgo de que esta se sobrecaliente, lo que puede provocar daños en el electrodoméstico o generar un incendio, sobre todo si son de mala calidad.