El ejército rompe la caja fuerte por un megacontrato para adquirir monoculares de visión nocturna

El ejército rompe la caja fuerte por un megacontrato para adquirir monoculares de visión nocturna

El gobierno ha destinado más de 100 millones de euros.

Minister of Defense, Margarita Robles (c).Europa Press via Getty Images

Destaca el acuerdo marco valorado en  100.286.000 euros destinado a comprar monoculares de visión nocturna para las Fuerzas Armadas. Tendrá una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo durante dos años más.

El Consejo de Ministros aprobó el martes tres planes para la adquisición de monoculares de visión nocturna, servicios de auxiliares y control para el Ministerio de Defensa y suministro de productos alimenticios para las Fuerzas Armadas por unos 195 millones de euros.

La finalidad es mantener la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para garantizar la libertad de acción necesaria, especialmente a las unidades desplegadas en los diferentes escenarios de operaciones en el marco de los acuerdos que España tiene asumidos con organizaciones internacionales.

Según informa Infodefensa, los últimos contratos de binoculares y equipos de visión nocturna han sido para la empresa española NVLS, principal candidata para adquirir también el nuevo contrato. Recientemente, ha logrado uno para el suministro de un millar de binoculares de visión nocturna al Ejército de Tierra de casi 10 millones de euros.

Suministro de alimentos y servicios auxiliares

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa otro acuerdo para la selección de empresas que suministren en el territorio nacional productos alimenticios al Ejército de Tierra, por un valor de 58.080.000 euros y con un año de duración prorrogable por otros dos.

Por último, el Ejecutivo ha autorizado destinar cerca de 37 millones de euros para servicios auxiliares del Ministerio de Defensa como los de seguridad, conserjería, alojamiento, bibliotecas, archivos, museos y otros culturales. Estando próximo a finalizar el actualmente vigente acuerdo marco en relación con estos servicios, el Gobierno considera oportuno mantener su prestación.