España advierte a los británicos de un cambio "brutal" que dará comienzo este mismo viernes
Este día se producirá un descenso generalizado de las temperaturas.
El calor podría tener los días contados en España. Los medios de comunicación británicos, como el Birmingham Live, están alertando a sus ciudadanos de que nuestros mapas meteorológicos "se han vuelto de un blanco gélido debido a que una ola de frío brutal parece que hará que las temperaturas caigan en picado".
El medio especifica que, aunque los días serán calurosos en nuestro país, está previsto un descenso generalizado de las temperaturas a partir del viernes 4 de octubre por la noche y a primera hora del día. La bajada se notará especialmente en ciudades situadas en las regiones del norte, como Valladolid o Salamanca, donde los termómetros podrían marcar los 5 grados centígrados por la mañana.
En Bilbao y Zaragoza, los valores térmicos también disminuirán hasta los 10 grados, mientras que en la capital, Madrid, se registrarán descensos de la temperatura hasta los 12 grados. Incluso en Andalucía las mínimas serán bastante bajas, de 13 grados en Sevilla y de 16 grados en Málaga.
La AEMET confirma el descenso de las temperatras
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que las temperaturas mínimas van a descender en general durante el viernes, pudiendo producirse "heladas débiles" en Pirineos. Esta sensación de frío puede verse incrementada por intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes que podrían registrarse en Ampurdán, bajo Ebro, Estrecho y Canarias.
No obstante, las temperaturas podrían volver a aumentar durante el fin de semana en gran parte del país para descender definitivamente de cara a la semana que viene, donde es probable que haya que hacer el cambio de armario para sacar la ropa de otoño.
Así, los turistas británicos que viajen a nuestro país este fin de semana aún podrán disfrutar del calor, aunque sea moderado. "Desde Cadaqués hasta el Parque Nacional de Cap de Creus, pasando por Thuir y las cuevas de Byrrh en Francia y visitando el lugar de nacimiento de Salvador Dalí, este viaje muestra lo mejor de España y le presenta los impresionantes paisajes franceses y su rica cultura", aconseja el citado medio.