Este es el auténtico significado de encontrarte con esta criatura invasora en tu jardín

Este es el auténtico significado de encontrarte con esta criatura invasora en tu jardín

Una experiencia muy desagradable que tiene varias explicaciones (y soluciones) posibles.

La densa vegetación vista desde el interior de una casa abandonadaDAMIR SAGOLJ / REUTERS

Pocas cosas puede haber más desagradables dentro de una casa que encontrarse una rata. Estos rodeadores, habitualmente portadores de numerosas enfermedades, suelen ligarse a la suciedad del lugar donde aparecen.

No obstante, como explican algunos especialistas, que haya ratas en un jardín puede significar que hay una serie de problemas más allá de restos de basura o abandono del lugar.

De hecho, si observas restos de su presencia, como pequeños excrementos o diminutos agujeros en el suelo o en las paredes, significa que han pasado por ahí más de una vez y que podrían haber encontrado en ese lugar un punto de 'comodidad' para su supervivencia.

Estos roedores invasores se sienten atraídos por dos elementos clave, alimento y refugio. Por ello suelen moverse por sitios donde reine el desorden, como pueden ser los almacenes, trasteros o habitaciones con muchas cosas por medio; también los jardines descuidados con muchas plantas, hojas u objetos por el suelo.

También favorece su presencia la existencia de restos de comida, bien de las sobras de platos preparados por las personas o incluso por las semillas o restos de alimentos de pájaros u otros animales.

Pero hay más. El agua es otro factor clave para 'favorecer' la presencia de ratas. Así pues, unas instalaciones de agua en mal estado, o restos estancados también son un caldo de cultivo para ellas.