El comerciante mantiene la puerta abierta de su tienda pensando en los compradores y se gana una multa de 10.000 euros
Tras la sanción, el dueño del negocio ha tenido que cambiar de idea.
Multa de consideración para un empresario que quiso burlar la ley con una política de puertas abiertas en su negocio. La noticia proviene de Helsinki (Finlandia) y afecta a la empresa Vital Well, especializada en la venta de bolsas de nicotina.
Las autoridades han decidido sancionar con 10.000 euros al empresario Farhad Mardan, que decidió dejar el negocio abierto en su tienda Snus Supply en el centro comercial Itis de la capital finlandesa.
El problema reside en que según la Ley nacional del Tabaco, los productos y derivados tabacaleros sólo pueden exhibirse en tiendas especializadas, con una entrada independiente y sin que estos artículos puedan ser visibles fuera de la tienda.
Así se ha hecho en las otras siete tiendas de Snus Supply con ventanas y puertas selladas. Sin embargo, en Itis Liiketila se encuentra en un centro comercial donde las puertas de todas las tiendas están abiertas. Las puertas cerradas darían impresión de que el local también lo está, alegaba el empresario, de 28 años.
Sin embargo, según la autoridad de control, las normas del centro comercial no pueden prevalecer sobre la ley.
Tras la multa, el empresario, que se encuentra en Fuengirola, según la prensa finlandesa, ha optado por cerrar las puertas, asumiendo que es mejor "perder algunas toneladas" en ventas que pagar otra sanción.