El barco de Jeff Bezos pide ayuda en un puerto español
Ha atracado en Cartagena después de enfrentarse a la DANA que afectó a Baleares.
Expectación en Cartagena por la llegada a su puerto uno de los veleros más grandes del mundo: la lujosa goleta Koru, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La embarcación, de más de 120 metros de eslora, se encuentra amarrada en el muelle exterior de la empresa Navantia desde este lunes.
La compañía de construcción Naval no ha precisado información acerca de cuánto permanecerá el yate en sus instalaciones, pero se estima que estará unos días para someterse a revisión y labores de mantenimiento después de verse sorprendido por la DANA que afectó a Baleares la semana pasada mientras navegaba por sus aguas.
Las fuertes lluvias y vientos intensos obligaron a Bezos a anclar la embarcación cerca de Menorca para protegerla. Ahora, el objetivo es asegurarse de que está en buenas condiciones y lista para volver a navegar cuando el fundador de Amazon la requiera.
El segundo velero más grande del mundo
Koru es un lujoso yate valorado en 500 millones de euros. Fue construido en Países Bajos por encargo del propio Bezos con la intención de que fuera sostenible y eficiente energéticamente. Por ello, está propulsado por la energía cinética generada por velas para reducir el uso de combustible, aunque también cuenta con potencia de motor.
Su diseño es de lo más llamativo, con tres grandes mástiles y un caso de acero de color azul marino. Además, cuenta con dos cubiertas y desplaza 3.300 toneladas. Otra de sus características más atractivas es la enorme piscina que puede observarse en una de las cubiertas. Por último, tiene capacidad para 18 invitados y lleva unos 40 tripulantes.
En cuanto a las dimensiones, 127 metros de eslora le convierten en el segundo velero más grande del mundo, superado solo por el Sailing Yacht A, que tiene 143 metros de eslora. Así, es la embarcación principal de Bezos, quien también posee un buque de apoyo de 75 metros llamado ABEONA, construido por Damen Yachting.