El ajo con manchas es despreciado sin motivo
El sector habla de "la dictadura de los 'shoppers'.
El campo se desangra entre numerosos problemas. El alto precio de producción por la inflación de casi todas las áreas, la sequía, la falta de elementos y la caída del número de productores se concatenan en un momento difícil para el sector primario.
Pero a esos asuntos se les suma otro, lo que Fermín Utrilla, responsable de la empresa Biodiversa denomina la "dictadura de los shoppers". En unas declaraciones recogidas por Fresh Plaza, este representante del sector agropecuario asegura que ante los problemas de producción reciente "estamos bajo la dictadura de los shoppers".
Esto se traduce en que los establecimientos y sus intermediarios "rechazan los productos que no son perfectos en apariencia, y sus decisiones generan hacia atrás de la cadena unas tensiones enormes”.
Sus palabras las ejemplifica en un producto bien conocido por los hogares españoles: el ajo, especial afectado en lo que va de campaña.
"Sólo por las manchas estéticas que tiene en la piel, aunque el producto sea de la calidad de siempre y se consuma pelado, está siendo rechazado y los productores y comercializadores están atravesando una temporada muy compleja”, lamenta.