La efectiva técnica peruana para ahuyentar las moscas
Nada costosa.
A muchos les pillará de nuevas, pero en Perú y otros rincones es una técnica habitual para ahuyentar las siempre molestas moscas. Sin necesidad de insecticidas, matamoscas ni grandes productos.
Una simple bolsa con agua dentro colgando del techo o de alguna viga puede servir para lograr ese objetivo. A veces, incluso, con monedas u objetos brillantes dentro.
Según la tradición peruana y de zonas de Asia, con este 'apaño' se consigue que las moscas y otros insectos voladores no merodeen la zona, porque su visión es molestada por eel reflejo de la luz con el agua, lo que les hace salir 'zumbando'.
No es, desde luego, una solución científica ni hay ningún conocido estudio que lo respalde. Es mera tradición que, al menos por los testimonios de la comunidad peruana, funciona.
La lista de trucos es inacabable. Otras prácticas habituales son colocar plantas aromáticas en una habitación, algo especialmente recurrente en el caso de los mosquitos durante la noche, vinagre de manzana en una botella cerca a la ventana o colocar rodajas de limón con clavos de olor en un plato.