Detienen una mujer de 72 años por ser la reina de la heroína en Santiago
Sus viajes diarios a la capital de Galicia despertaron las sospechas de la policía.
La Policía Nacional ha asestado un duro golpe al menudeo en Santiago de Compostela después de detener a una mujer de 72 años a la que se consideran principal proveedora de heroína en la capital de Galicia. En el momento de su detención, llevaba consigo 5.000 dosis de esta droga.
La operación policial se puso en marcha en septiembre, cuando el grupo antidroga de la comisaría local se dio cuenta de que la septuagenaria viajaba cada día de Vigo a Santiago para recorrer los puntos negros de venta de droga en la capital gallega. El extraño comportamiento de la mujer dio pie a la puesta en marcha de un operativo de seguimiento que después de unas semanas ha culminado en la detención de la mujer.
Un arresto que, tal como cuenta La Voz de Galicia, se produjo en plena vía pública, cuando la mujer fue interceptada mientras conducía un automóvil. Tras el alto, un perro adiestrado descubrió las 5.000 dosis de la droga ocultas en el maletero y entre las pertenencias de la detenida.
La cantidad de heroína incautada, entre 50 y 60 gramos, constituye para la Policía Nacional un golpe significativo en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en Santiago de Compostela.