Detenido un hombre por la muerte de una mujer en un hotel de Salou
Los servicios de emergencias encontraron el cadáver junto al detenido, que había intentado quitarse la vida hiriéndose a sí mismo. Se investiga si eran pareja.
Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de una mujer en Salou, Tarragona.
Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, cuando recibieron el aviso de un hotel de Salou que indicaba que había una mujer herida de gravedad.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, constataron que había una mujer en el suelo y un hombre a su lado con una herida que se había producido a sí mismo. Los servicios de emergencias han intentado reanimar a la mujer, pero solamente han certificado su muerte.
Las autoridades han iniciado una investigación, que se encuentra bajo secreto, pero no se descarta que sea un caso de violencia machista, aunque no se sepa aún si había alguna relación entre agresor y agredida.
De momento, la Consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha lamentado el crimen y señala esta posibilidad. "El machismo no hace vacaciones", denuncia. "Golpeadas por un nuevo feminicidio en casa. Todo el apoyo a la familia de la víctima", ha aseverado en un tuit.
Verge ha advertido que "cuando aumenta la convivencia, se incrementa el riesgo de sufrir violencia" ante el principio del periodo vacacional. "Acompañamos al Ayuntamiento de Salou y ponemos nuestros servicios a disposición de la familia y entorno de la víctima", ha afirmado la Conselleria de Igualdad y Feminismos.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.