Detenido un hombre en Valencia por estafar 41.000 euros a la empresa en la que trabajaba
Tras la detención, a cargo de la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.
Un hombre de 29 años y de origen portugués fue detenido por la Policía Nacional tras estafar presuntamente, 41.000 euros a la empresa en la que trabajaba. Según informaron fuentes policiales, habría realizado más de 200 pedidos de material sanitario a coste cero y los habría estado recogiendo en diferentes empresas de paquetería.
Las sospechas acerca de estas supuestas prácticas obligaron al cuerpo policial a abrir investigaciones contra el hombre, que habría llevado a cabo la actividad delictiva entre los meses de febrero y marzo de este mismo año.
El 'modus operandi' del varón habría sido realizar más de dos centenares de pedidos a los que les aplicó un descuento del 100%, siendo estos recogidos por una empresa de paquetería en los almacenes de la empresa en la que trabajaba y desde ahí ser enviados al supuesto cliente en una localidad valenciana.
Datos falsos
En ese momento fue cuando se descubrió la trama de estafa, al comprobar que los datos del cliente al que, en teoría, iban los paquetes, eran falsos, además de que el DNI no coincidía con ninguna persona, ya que era inventado.
Los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar al destinatario real de los paquetes solicitados, llegando hasta el trabajador de la empresa, que tras su detención fue enviado a disposición judicial.