Descubren el escondite de la hija de un barón con 750.000 euros y ahora es ella la que debe esconderse de la justicia

Descubren el escondite de la hija de un barón con 750.000 euros y ahora es ella la que debe esconderse de la justicia

Ha ocurrido en Francia.

Blanqueo de dineroSusanneB vía Getty Images

La hija de un antiguo barón francés de la Brise de mer y su pareja han sido condenados este martes en Bastia a un año de prisión por blanqueo de capitales, al pago de una multa de 50.000 euros con suspensión de la pena y al decomiso de las cantidades incautadas.

Tal y como recoge el medio francés France 3 Régions, ambos han sido procesados por el descubrimiento, en el año 2020, de más de 750.000 euros ocultos en una villa de Sorbo-Ocagnano.

En concreto, todo comenzó en noviembre de 2020, cuando se registró un chalé perteneciente a Pierre-Marie Santucci, quien había vivido en esa vivienda hasta que fue asesinado en febrero de 2009. Desde su muerte, quien pasó a residir en el inmueble fue su hija.

Los investigadores llevaron a cabo el registro con el objetivo de encontrar un arma que pudiera haber sido utilizada en un crimen cometido en 2008. Sin embargo, lo que hallaron fue un alijo de sobres un total de 754.800 euros en efectivo. La hija del antiguo barón y su pareja, que estaban presentes durante el registro, fueron detenidos.

En un primer momento, los investigadores creyeron que el dinero pertenecía a Pierre-Marie Santucci. Sin embargo, al ser interrogados, ambos dieron una versión completamente distinta de los hechos: aseguraron que eran ganancias procedentes del póquer (la pareja es un conocido jugador de póquer).

De hecho, en el juicio, la pareja de la hija de Pierre-Marie Santucci reclamó que se le devolviera el dinero argumentando que los guardaba en casa porque era su base entre torneos y porque tenían un proyecto inmobiliario juntos que planeaban financiar en efectivo.

Titania
Titania
Santander

Sin embargo, la justicia ha rechazado esa versión y los dos acusados han sido condenados por blanqueo de capitales, manipulación de bienes robados y trabajos encubiertos (no declarados) en eventos que tuvieron lugar entre 2013 y 2020.