Dani Alves pasará el fin de semana en prisión tras no poder reunir el millón de euros de fianza
El futbolista seguirá, al menos los próximos tres días, en la cárcel.
Un fin de semana más en prisión. Dani Alves seguirá en la cárcel hasta, al menos, el próximo lunes tras no haber depositado a tiempo el millón de euros que la Audiencia de Barcelona fijó como fianza el pasado miércoles.
La Audiencia de Barcelona había aceptado, a petición de la defensa de Alves, alargar hasta las 15:00 horas el plazo para depositar la fianza, que, como viene siendo habitual, suele terminar a las 14:00 horas, momento en el que cierra la secretaría del tribunal.
Pero ni la prórroga ha sido suficiente para que Alves haya logrado presentar a tiempo el millón de euros requerido para conseguir su libertad provisional, a falta de que haya una sentencia firme tras los recursos presentados por la defensa del futbolista.
Desde que el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona abriera la puerta, aunque fuera de forma temporal al brasileño, el deportista no ha conseguido reunir el montante obligatorio para volver a salir de la cárcel tras llevar en ella un año y dos meses por agredir sexualmente una chica en un lavabo de la discoteca Sutton.
Mientras se resuelven los recursos con los que Alves trata de reducir su pena y salir de prisión, la Justicia ofreció esa condición económica como posible vía de escape temporal, a cambio de entregar todos sus pasaportes.
En el caso de que aporte el millón de euros fijado, podrá salir en libertad provisional, aunque deberá acudir a la Audiencia de Barcelona una vez a la semana para cumplir con los controles.