Con la llegada del turismo espacial surge la astrosexología
También conocida como sexología espacial.
El espacio siempre ha sido un territorio al que solo han podido viajar los astronautas mejor entrenados. Sin embargo, con la llegada del turismo espacial, se abren nuevos horizontes por explorar. Y uno de ellos es cómo será el sexo en el espacio.
Para poder dar respuesta a esa pregunta, son muchos los investigadores que creen que el estudio de la intimidad fuera de la Tierra debe ser una prioridad. A esto se le conoce como astrosexología o sexología espacial y es un tema que requiere de más información y estudio.
Una investigación publicada por Simon Dubé, del Instituto Kinsey, y María Santaguida, de la Universidad de la Concordia, examina la información relativa a este tema. "Existe la idea errónea dañina de que la investigación en sexología espacial no es urgente ni importante", ha comentado Dubé al medio Business Insider.
Pese a que nadie ha mantenido relaciones sexuales en el espacio, que se sepa, es una función básica de la humanidad que debe ser tenida en cuenta para reproducirse fuera de nuestro planeta. Y podría ser un gran desafío porque influyen muchos factores como los cambios en la gravedad o la radiación. Pero también podría producir estrés por "vivir en un entorno aislado, confinado y extremo con un número limitado de personas durante un período prolongado", como asegura Dubé.