Cómo solicitar las becas del Banco Central Europeo solo para mujeres: requisitos y formulario
Atención si estás interesada en cursar estudios de posgrado en áreas como economía, estadística, ingeniería e informática.
El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado la apertura de su programa de becas dirigido específicamente a mujeres interesadas en cursar estudios de posgrado en áreas como economía, estadística, ingeniería e informática.
La entidad bancaria enfatiza su compromiso en "transformar vidas" a través de estas becas, con el propósito de "impulsar las trayectorias profesionales" de las beneficiarias. No obstante, el número de plazas disponibles es limitado, ya que el BCE solo concederá 15 de estas ayudas.
Requisitos
Los requisitos para optar a estas becas del BCE son claros. Se solicita que las candidatas sean mujeres de bajos ingresos y ciudadanas de la Unión Europea. Además, se les exige contar con un historial académico sobresaliente.
Quienes resulten seleccionadas recibirán una subvención de 10.000 euros, así como la oportunidad de realizar una visita de una semana al BCE. También tendrán acceso a información detallada sobre las operaciones de la entidad y la supervisión bancaria, la posibilidad de conectarse con otros miembros de la red 'Mujeres en el liderazgo' del BCE, y recibirán orientación y tutoría de expertos en economía, estadística, ingeniería o informática.
Cómo solicitar las becas
El proceso de solicitud se realiza exclusivamente a través de la página web del BCE, donde las interesadas deben completar un formulario de candidatura antes del 17 de mayo. Se espera que las entrevistas se lleven a cabo en junio, con el objetivo de notificar a los candidatos seleccionados antes de julio.
El formulario de inscripción requiere información detallada sobre la motivación detrás de los estudios, la situación financiera actual de la solicitante, así como pruebas de aceptación en un programa de posgrado relevante para el próximo año académico. También se solicitan expedientes académicos oficiales y una carta de recomendación de un mentor o profesor.
Es importante tener en cuenta que la carta de motivación solo debe incluirse cuando se solicite durante el proceso de entrevistas, y que las solicitudes incompletas serán descartadas, según aclara el BCE.