La Audiencia de Barcelona mantiene a Dani Alves en prisión preventiva y sin fianza
El futbolista está acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, según han informado a EFE fuentes jurídicas.
Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
La defensa del futbolista Dani Alves ha afirmado este martes que el jugador "sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución" que ha confirmado su ingreso en prisión provisional por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona, y ha negado que pretenda fugarse.
"Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente", ha sostenido su defensa en un comunicado después de que este martes la Audiencia de Barcelona ha desestimado su recurso con el que pedía salir de prisión provisional.
El equipo legal de Alves ha tachado de asimétrica la resolución del tribunal porque cree que "utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio".