Aparcar en estos dos barrios de Madrid dejará de ser gratis en septiembre
Se ampliará la zona SER.
La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) continúa expandiéndose en Madrid. Desde el próximo mes de septiembre, dos barrios más contarán con parquímetros en sus coches. Y el motivo no es otro que descongestionar ambas zonas y que sus residentes puedan encontrar una plaza donde aparcar su vehículo.
El distrito de Ciudad Lineal es uno de los dos que contará con parquímetros dentro de dos meses. Fueron los propios vecinos del barrio los que votaron a favor de regular el aparcamiento de sus calles. Es una medida que les beneficia, ya que podrán encontrar más plazas.
En esta zona SER, que comenzará a estar operativa desde el 25 de septiembre, se contemplan 6.319 nuevas plazas que se distribuyen en: 2.568 en Concepción, 2.459 en San Juan Bautista, 1.160 en Pueblo Nuevo y 132 en Atalaya.
Carabanchel es el otro barrio que comenzará a tener parquímetros. Allí todavía no está claro cuántas plazas se pintarán de verde o azul, pero se estima que unas 490. Las zonas en las que se implantará el estacionamiento regulado son las calles de San Ambrosio, el paseo de San Illán y el paseo de Manzanares.
La zona SER tiene horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, los sábados de 9:00 a 15:00 horas y los domingos y festivos es gratis. En agosto y los días 25 y 31 de diciembre el horario es de 9:00 a 15:00 horas.