Alves recurre al padre de Neymar para sufragar la fianza y lograr la libertad provisional
Fuentes del entorno del futbolista lo han confirmado a 'La Vanguardia'.
Tras conocerse este miércoles que la Audiencia de Barcelona ha terminado por acceder a dejar a Dani Alves en libertad provisional, a la espera de que se resuelvan los recursos por su condena a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual, todo apunta a que podrá quedar libre en esta misma jornada.
El tribunal catalán ha impuesto como condiciones el pago de una fianza de un millón de euros, así como la retirada de sus dos pasaportes (español y brasileño) y la obligación de comparecer semanalmente sin posibilidad de abandonar el país. Según ha publicado en exclusiva La Vanguardia, el futbolista condenado ha recurrido a la familia de otro jugador para sufragar dicha fianza.
Según el diario catalán, que cita a fuentes del entorno del futbolista, Alves ha recurrido al padre de otro internacional brasileño y compañero de filas en la canarinha, el combinado de Brasil. Se trata del padre de Neymar, quien tal y como recoge el citado medio se encargará del ingreso económico.
Misma vía que con la indemnización de la víctima
En este sentido, y según La Vanguardia, Alves optará por la misma vía empleada para abonar los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual. Es necesario recordar que la joven rechazó cualquier tipo de pago ofrecido por la defensa legal del futbolista para no ir a juicio.