Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un agricultor sale a arar y tropieza con un preciado tesoro de la Guerra Civil valorado en 3 millones de euros
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Un agricultor sale a arar y tropieza con un preciado tesoro de la Guerra Civil valorado en 3 millones de euros

El Double Eagle de 1860, joya de un tesoro encontrado en Kentucky

Imagen de archivo de un hombre arandoDominika Zarzycka

Un agricultor estadounidense ha descubierto un valioso tesoro mientras trabajaba en sus tierras. Se trata de 700 monedas de oro, que datan de la Guerra Civil de Estados Unidos, valoradas en aproximadamente 3 millones de euros. Este sorprendente hallazgo incluye monedas raras, como el Double Eagle de 20 dólares, acuñado en 1860, piezas muy codiciadas por los coleccionistas.

El agricultor, que ha preferido mantenerse en el anonimato y no revelar su ubicación, compartió su experiencia con el programa de televisión "Kentucky Life". Según su relato, todo comenzó mientras araba el campo cuando algo brillante llamó su atención. La primera moneda que encontró fue un Medio Dólar de la Libertad Sentada de 1856, lo que pronto llevó a más descubrimientos.

"Al principio, parecía simplemente una moneda, pero cuando encontré el Double Eagle de 1860 a unos metros de distancia, supe que había tropezado con algo soñado", relató el granjero. En menos de una hora, descubrió una auténtica fortuna enterrada bajo el suelo.

Entre las monedas desenterradas hay ejemplares de 1, 10 y 20 dólares, todas en excelentes condiciones. Jeff Garrett, experto en monedas raras, fue el encargado de evaluar el tesoro, destacando la singularidad de un Double Eagle de 1863, cuyo valor podría alcanzar hasta los 4.000 euros por unidad.

Titania
Titania
Santander

El origen de este tesoro sigue siendo un enigma. Se especula que podrían haber sido enterradas durante la Guerra Civil, tal vez por alguien que buscaba proteger su fortuna o incluso por saqueadores de la época. Aunque estas monedas de oro ya no tienen valor en el sistema financiero moderno, su importancia histórica y numismática es incalculable, convirtiendo este descubrimiento en uno de los más destacados en los últimos tiempos.