Adiós a los cristales de gafas rayados: estos dos ingredientes los dejan relucientes sin dañarlos
Ahora lo verás todo más claro.
¿Alguna vez te has preguntado si existe una solución sencilla, eficaz, pero sobre todo económica cada vez que haces el repetido gesto de pasar el paño por los cristales de las gafas? Seguro que coincide con el momento en el que se acaba el líquido que compras en la tienda para limpiarlas. Pues sí, esa alternativa existe.
Según recoge el portal argentino TN, puedes fabricar tu propia solución casera para limpiar las gafas sin que queden rayones en los cristales con tan solo dos ingredientes muy comunes en cualquier hogar de España.
Se trata del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Si el primero es perfecto para aplicar en superficies delicadas como los cristales de los lentes, por sus propiedades para disolver grasa y eliminar residuos minerales, también contribuye a la desinfección y eliminación de bacterias.
En lo relativo al bicarbonato de sodio, se emplea por su acción suavemente abrasiva, convirtiéndose en candidato perfecto a pulidor de cristales. Para realizar la mezcla solo hay que aplicar una parte de vinagre blanco con una parte de agua en un recipiente pequeño y añadir una cucharada de bicarbonato por cada taza de líquido. Debe generar una espuma suave cuando haga reacción con el vinagre.
¿Cómo limpiar perfectamente los cristales de las gafas con este truco casero?
- Aplicación del preparado con un paño: humedece un paño limpio y suave, (mejor de microfibra), apriétalo para que salga el exceso de líquido y procede a la limpieza.
- Frotado con movimientos circulares: suavemente, limpia las gafas sin ejercer mucha presión sobre los cristales.
- Enjuagado: tras esa limpieza, pásale un chorro de agua tibia a las gafas para retirar cualquier resto o gota del líquido.
- Secado suave: empleando otro paño limpio y seco solo queda secar las gafas. Es importante que también sea un paño de microfibra y se eviten pañuelos o papel higiénico.